Invasores hicieron destrozos.

Una nueva invasión se produjo este lunes en terrenos de la Asociación Taller Consorcio, ubicada en la autopista Arequipa-La Joya, en Yura.

Como resultado de los enfrentamientos violentos, los vecinos de la zona denunciaron que los invasores hicieron destrozos en su sector, prendieron un vehículo y otro fue atacado con piedras, pese a que llevaba niños en el interior. También quemaron el local de una olla común. Además, un hombre resultó herido y otros 15 fueron detenidos.

De acuerdo a Alberto Chipa, presidente del consorcio, a partir de las 4:00 horas, un grupo de 50 personas lideradas por William Ramiro pretendieron invadir los terrenos destinados para un mercado.

En su afán, empezaron a demoler el cerco que construyeron los vecinos. Al notar su presencia, los residentes salieron a defender las tierras y se desató un balacera. Asimismo, los invasores dañaron las viviendas de los vecinos e hirieron a un adulto de 51 años. Se trata de Julio Calloquispe, quien fue llevado al hospital Honorio Delgado. Se conoce que el adulto presenta heridas en el cuero cabelludo y se evalúa una fractura en el cráneo.

Debido a esta situación, el dirigente señaló que harán una protesta contra la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, pues ella no estaría haciendo nada para evitar las invasiones. Asimismo, pidieron celeridad a la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa, pues ya en diciembre tuvieron una invasión y ahora otra, y hasta la fecha dicha entidad no prepara el desalojo de los primeros invasores.

Por su parte, la procuradora regional Amparo Begazo señaló que en los próximos días realizarán un desalojo de todas las personas que estén invadiendo terrenos de la región en la zona. Estos están a nombre de la entidad desde hace 14 años y estarían destinados a la construcción de un estadio. Adicional a ello, informó que en los próximos días también harán un desalojo en el Común de los Zevallos, en Cerro Colorado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: banda «La Gran Jauría de los Timoteos» espera audiencia

Tacna. Cinco detenidos denominados por la Policía Nacional