El 85% de profesores que brindan enseñanza en las instituciones educativas de la región son egresados de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública (EESPP) José Jiménez Borja que hoy cumple 66 años de creación institucional, señaló su directora Misla Bustamante López tras participar de la ceremonia efectuada este domingo en el Paseo Cívico.

«(Nuestros egresados) también están posicionados laboralmente a nivel nacional y en el extranjero, sobre todo en los últimos concursos de nombramiento», apuntó.

En la actualidad un total 540 estudiantes se forman en la escuela en los programas de educación inicial, primaria, física y educación secundaria en las especialidades de comunicación, matemática y ciencia y tecnología.

La directora de la institución dijo que las carreras de inicial y primaria se encuentran licenciadas y que están en proceso de licenciamiento la carrera de educación física al igual que las especialidades de matemática, comunicación, ciencia y tecnología y ciencias sociales. El proceso demandaría un año o menos, agregó.

Sobre la posibilidad de abrir nuevas carreras, indicó que depende del estudio de la oferta y demanda educativa que se presente, y que en la actualidad no hay propuestas sobre ello.

ESPECIALIZACIÓN

Bustamante indicó que están próximos a iniciar la implementación del programa de profesionalización docente dirigido a todos los egresados de la institución, y los que no lo son, pero que deseen obtener el grado de bachiller y la licenciatura en educación inicial y primaria, y de otras carreras. Además, se planea ofertar estudios de especialización, añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Pasaron diez años y no se termina estudio de puerto

El expresidente de Zofratacna Aldo Fuster Ocaña manifestó