El expresidente Alberto Fujimori fue internado este lunes en la clínica Delgado para ser sometido a un “examen bajo anestesia general y biopsia en sala de operaciones”, informó su hija Keiko Fujimori, lidereza de Fuerza Popular.

La excandidata presidencial informó, a través la red social X (antes Twitter), que la intervención quirúrgica a la que será sometido su progenitor tiene relación con una lesión en la lengua.

Fujimori Higushi detalló que el exmandatario tiene un “diagnóstico presuntivo ambulatorio de tumor maligno en la base de la lengua con probable metástasis cervical derecha”.

«El objetivo de esta intervención es realizar una biopsia que nos permita confirmar la naturaleza exacta de ese mal. Los resultados de la biopsia tomarán varios días todavía», indicó. 

La lideresa de Fuerza Popular señaló que tanto su padre y como toda la familia confía en que, una vez más, podrá sobreponerse y recuperarse.

«Vamos a esperar estos resultados en familia», refirió. 

Agradeció de antemano las oraciones para quienes aprecian al expresidente de la república y aclaró os que cualquier información sobre su estado de salud solo será realizada por los miembros de la familia.

Alberto Fujimori está en libertad desde el pasado 6 diciembre del 2023 tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que resuelvía la excarcelación del exmandatario.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Universitario denunció cántico homofóbicos durante el partido ante LDU Quito

Universitario de Deportes denunció cánticos xenófobos y homofóbicos