La Quinta Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Arequipa logró que se confirme la sentencia de 25 años de cárcel para Norma Guevara Ramírez y Bruslee Alvis Guevara por la muerte de un niño de cuatro años. Los hechos se registraron en julio del 2022, en Cerro Colorado.

El fiscal adjunto al superior, Jorge Peña Aranibar, sustentó durante audiencia los argumentos y pruebas recabadas en primera instancia por la Fiscalía para que la madre del menor sea condenada como autora y a su pareja como cómplice del delito de parricidio.

Los imputados planificaron el asesinato del niño, porque consideraban que era un obstáculo para su relación de 11 meses. El 20 de junio del 2022 alquilaron un cuarto en un inmueble del mencionado distrito y al día siguiente fueron a comprar veneno para perros. Al retornar, el imputado le dio de ingerir una de las pastillas al hijo de su pareja y lo asfixió.

La madre del pequeño intentó encubrir a su Guevara, quien es su sobrino, y llevó a su hijo a un establecimiento de salud de Yura, alegando que sufrió una intoxicación, pero el médico certificó el deceso. Inicialmente, la sentenciada ayudó a esclarecer lo ocurrido, pero luego manifestó que el responsable era solo su pareja.

En primera instancia la fiscal provincial María Elena Córdova Salas logró que la pareja sea condenada, pero apelaron para anular la sentencia.

Ambos imputados se encuentran en el penal de Socabaya, donde permanecerán hasta el 12 de julio del 2047. Norma Guevara Ramírez y Bruslee Alvis Guevara deberán pagar solidariamente 68 mil 400 soles como reparación civil.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dictan prisión preventiva contra conductor que manejaba bus en el que murieron 17 personas

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio