Ilave. Tras momentos de tensión, donde una turba retuvo a 3 personas acusadas de robo tras «pepear» a sus víctimas al interior de una discoteca, fueron trasladados por serenos a la Comisaría de Ilave.
Al promediar las 5:00 a.m. los agentes de Serenazgo acudieron al jirón Ramón Castilla donde varias personas retenían a dos mujeres y un varón identificados como Yudith Noemí Pineda Mamani (27), su hermano, Antony Roy Pineda Mamani (21) y Soraya Nory Calcina Sonco (29), los que fueron acusados de «pepear» y robar sus pertenencias a David F.L., Joaquín N.C.C. (37) y otras personas, en la discoteca Aqua-Las Vegas.
HALLARON LO ROBADO
La turba a la llegada de los serenos les hicieron mostrar lo que llevaban en una mochila donde encontraron 3 teléfonos celulares y dos billeteras que pertenecían a las víctimas; además mostraron una jarra de plástico de la discoteca donde había una sustancia extraña mezclada con el licor.
Tras ello y luego de calmar los ánimos de los pobladores los trasladaron a la Comisaría Sectorial de Ilave. Además, los agentes tuvieron que auxiliar a las víctimas, que se encontraban inconscientes siendo llevados de urgencia al Hospital de Apoyo de Ilave.
REQUISITORIADOS
En la Comisaría y tras el control de identidad, los agentes determinaron que los hermanos Antony y Yudith Pineda, tenían una requisitoria vigente por el delito de hurto agravado ordenado por el Juzgado Unipersonal de Juliaca. Fueron a delinquir a otra provincia.
Comentarios de Facebook