La Dirección Regional de Salud de Tacna alcanzó el segundo lugar a nivel nacional en la “Evaluación del cumplimiento de los indicadores de desempeño y compromisos de mejora de los servicios alcanzados en el año 2023” entre las Diresa, Geresa y Diris a nivel nacional, con una calificación de 92 puntos.

Por su parte, la Red de Salud Tacna y el hospital Hipólito Unanue alcanzaron 88 y 87 puntos, respectivamente, logrando superar ampliamente el puntaje mínimo de esta evaluación (60 puntos), lo que permitirá que las tres unidades ejecutoras reciban proporcionalmente un incentivo económico por parte del Ministerio de Salud. Este favorecerá al personal involucrado en la ejecución de las acciones realizadas para la mejora de los servicios de salud en la región.

Los convenios de gestión son instrumentos técnicos, donde las partes se comprometen a cumplir las metas de un conjunto de indicadores de desempeño y compromisos de mejora de los servicios en salud, los cuales están relacionados al logro de objetivos estratégicos nacionales, que contribuyen a optimizar la gestión por resultados de las entidades públicas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Población con problemas de salud crónicos no busca atención en un 60%

El 60 % de la población con algún