¡Cayeron los piratas! Tras un trabajo de seguimiento, los efectivos del Depincri PNP de Juliaca desarticularon la banda criminal denominada «El Pirata y sus secuaces», presuntos autores de varios robos y asaltos en la ciudad.

El supuesto cabecilla sería Ricardo Canaza Gutiérrez (31), quien en 2019 se salvó de morir quemado cuando fue linchado por mineros. Ellos le rociaron combustible y le prendieron fuego tras ingresar con armas al socavón de una contrata minera para robar oro.

LA CAPTURA Y ARMAS

Los cinco malhechores fueron capturados en la avenida Huancané, cerca del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, donde los agentes del Areincri los sorprendieron y redujeron cuando se encontraban a bordo de una camioneta blanca.

Los malhechores tenían los rostros cubiertos con mascarillas. Según la teoría policial, al parecer tenían en la mira asaltar a uno de los establecimientos; primero estaban «marcando».

Al inspeccionar el vehículo, se halló una pistola, municiones, pasamontañas y placas vehiculares falsificadas.

LOS DETENIDOS

Los sujetos fueron identificados como Anthony Veliz Zela (34), Edson Mario Cantuta Vilavila (29), Vicente Morales Carbajal (30), Henry July Carrizales Quispe (34), y Ricardo Canaza Gutiérrez (31).

Este último, tiene requisitoria vigente por el delito de comercialización, uso o porte de armas de fuego. Además, años pasados fue vinculado a los feroces hampones “Los Primos de La Rinconada».

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: encuentran a decenas de menores en discotecas de la Costanera

Tras un operativo coordinado entre varias instituciones se