Luego de que el concejo de la comuna de Arequipa aceptó la renuncia de los tres directores del Instituto Municipal de Planeamiento (Impla), se designó a una nueva gerenta general temporal. Esta es Vanessa Silva Sánchez, trabajadora bajo el régimen CAS. Sin embargo, se advierte que su designación es irregular, pues no cumple con el perfil profesional.

De acuerdo a los requisitos mínimos exigidos para el cargo de gerente del Impla, se requiere título profesional en arquitectura o urbanismo. Asimismo, se solicita que el funcionario esté habilitado en su colegio profesional. Además, se pide diez años de experiencia en áreas afines.

Sin embargo, Silva Sánchez no cumple con la formación profesional, pues ella es abogada y no arquitecta, lo que transgrede la norma de idoneidad en el ejercicio de la función pública.

Al respecto, la regidora provincial Rocío Mango señaló que es una lástima que hagan estas designaciones cuando hay otras profesionales en la institución que cumplen con el perfil. En todo caso, indicó que debieron solicitar profesionales al colegio de arquitectos.

La concejal agregó que no está de acuerdo con la propuesta del alcalde Víctor Hugo Rivera respecto a la contratación de una consultoría para reevaluar el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

Explicó que ya se ha invertido S/ 900 mil en el Impla y una nueva consultoría costaría S/ 2 millones más.

«No podemos estar tirando el dinero, yo no lo voy a permitir. Estoy evaluando qué medidas tomar», indicó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Zambrano advierte a Fluminense: “Vamos a sacar un gran resultado”

Carlos Zambrano, el defensor central de Alianza Lima,