El mecánico Oswaldo Bustamante Flores (24) estará 9 meses en prisión preventiva mientras duren las investigaciones en su contra por los presuntos delitos de tentativa de feminicidio y homicidio simple en agravio de una joven de 24 años y su madre. Así lo dispuso la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, Jenny Arias Pérez.

Durante los 9 meses el Ministerio Público deberá recabar pruebas, pericias biológicas, muestras de ADN, ampliación de la declaración de los testigos, entre otros, por intentar acabar con la vida de Betsy Dayana Arismendi Sumaria (24) y de su madre Jesica Sumaria Villanueva (49).

Como se recuerda, los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril, cuando el mecánico, cegado por los celos y debido a los rechazos constantes, acudió hasta la vivienda de Betsy, ubicada en la tercera cuadra de la calle Panamá (Mariano Melgar), y tras lograr que la joven le abra la puerta de su casa la atacó con un cuchillo.

Sus gritos alertaron a su madre, quien no dudó en defenderla, pero también acabó con diferentes cortes. Ambas mujeres hoy están vivas debido a que el tío de la muchacha salió del inmueble e impidió que Oswaldo Bustamante mate a las mujeres.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Mauricio Fernandini salió en libertad tras 10 meses de prisión preventiva

El periodista Mauricio Fernandini, investigado por el caso