FonavistasFonavistas

El último jueves, decenas de personas de la tercera que aportaron parte de su sueldo al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), acudieron a las diferentes sedes del Banco de la Nación en la ciudad de Arequipa, tras la publicación de la lista del Primer Grupo de Reintegro del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios, que comprende a los afiliados de los grupos del 1 al 19, que ya recibieron un adelanto de pago.

Para esta ocasión se priorizó a los adultos mayores de 80 años de edad, así como a los registrados en el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y a quienes padecen de enfermedades graves.

El presidente de la Federación de Pensionistas y Fonavistas del Perú, Mario Hernán Chávez Herrera, manifestó que el Gobierno central ha destinado un monto superior a los S/ 384 millones para dicho proceso de devolución.

Además, que los beneficiarios a nivel nacional serían más de 153 mil afiliados, mayores de 80 años de edad. En el caso de Arequipa, se calcula que son 9 mil 703 los que podrán cobrar el monto que les corresponde en cualquier momento.

Asimismo, Chávez Herrera refirió que no habría un monto tope, debido a que los fonavistas podrán recibir el íntegro de los aportes que realizaron al Fondo de Vivienda.

“Ya no existe un tope, lo que se está haciendo es una devolución según la Ley 31173, la cual indica que se devuelva todo el aporte al trabajador”, refirió el dirigente.

Mario Chávez añadió que hay exafiliados al Fonavi que recibirán montos económicos superiores a los 10 mil, hasta los 20 mil soles, debido a los aportes monetarios que efectuaron.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior