Municipalidad de San Román provocó perjuicio en compra de compactadoras.

Respecto a la adquisición de 4 compactadoras, cuyo proceso se dio con una serie de anomalidad que van desde un presunto direccionamiento y la recepción de las mismas sin observaciones, pese a que estas no cumplían con las especificaciones requeridas como, por ejemplo, que estas tenían casi 8 mil kilómetros de recorrido.

Además, la irregular entrega se hizo los últimos días de la gestión del exalcalde de San Román, David Sucacahua Yucra, tal como lo se da a conocer el informe 248-2024-MPSR-J/GA/SG.

Esta vez Sin Fronteras tuvo acceso al oficio N° 422-2022-MPSR-J/ALCA, el cual revela que la exautoridad municipal tenía conocimiento de las advertencias de la Oficina de Control Interno (OCI), y se burla de este órgano, pues les indica que ha proveído acciones sobre la nulidad del proceso. Lo hizo dos días después de haberse consumado el supuesto negociado.

SE ZURRÓ

El 28/11/2022 OCI de San Román remite a Alcaldía de la Municipalidad de San Román el Oficio N°1203-2022-MPSRJ/OCI., donde advirtió irregularidades.

El 29/11/2022 la oficina de Logística recepcionó el memorándum Nro. 225-2022-MPSR- J/ALCA, emitido por Alcaldía el mismo que dispone implementar y se adopten las acciones preventivas, por lo que, el 02/12/2022 la Gerencia de Administración de la MPSR-J., sustenta que, tras las observaciones de OCI, recomendó se declare la nulidad, retrotrayendo el proceso hasta la etapa preparatoria (Bases).

Sin embargo, haciendo caso omiso a la recomendación de nulidad del proceso, el 05/12/2022, increíblemente el comité de selección otorgó la buena pro a MCM Solutions S.A.C a pesar de ofertar el monto más alto.
Al parecer, Sucacahua Yucra distrajo a OCI.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del