Robo en taxisRobo en taxis

Miguel Tuiro Estrada (38), “Miky”; Jesús Ríos Cruz (40), “Jesuko”; David Gamarra Calderón (31), “Chino”; y Britney Phocco Tapia (22), “Muñeca”; integrantes de la banda denominada “Los secos de Cono Norte”, son investigados por el secuestro al paso y asalto a dos turistas franceses, a quienes les robaron celulares, iPod, audífonos profesionales y más de dos mil euros.

Todo comenzó al promediar las 14:45 horas del 23 de abril, cuando dos médicos franceses arribaron desde Puno en un bus de la empresa Flores. Los turistas abordaron un taxi con dirección a un hotel en el Cercado. Pero, en el trayecto el taxista detuvo su marcha para que una mujer y dos sujetos subieran a la unidad.

Los delincuentes rápidamente los cogieron del cuello y bajo amenazas de muerte los obligaron a entregar sus pertenencias. “Nos colocaron una mascarilla en los ojos y luego nos llevaron a una casa”, narró uno de los turistas.

Los médicos franceses estuvieron en la vivienda más de 4 horas y luego que entregaron sus contraseñas fueron abandonados en la autopista a La Joya. «Se escuchaba el ruido de aviones y creo que nos amenazaron de muerte por el tono de su voz. Hablamos poco castellano», dijeron.
Según el jefe de la región policial, general PNP Colim Sim, durante las diligencias realizadas el miércoles en la Divincri, las víctimas del secuestro reconocieron a dos de los ladrones en la cámara Gesell.
Como se recuerda, el último lunes, agentes de la comisaría de Zamácola, tras una persecución capturaron a «Los secos del Cono Norte». Ellos son investigados por robo agravado y tenencia ilegal de armas. Además, habría una investigación para el dueño del vehículo de placa V6U-651, donde estaban los cuatro presuntos asaltantes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior