Tacna. Un joven de 19 años quedó al borde de la muerte la noche de este jueves tras ser acuchillado en la parque de la Locomotora de la avenida Grau, en pleno centro de la ciudad, en una disputa por un teléfono celular.

Según testigos, el agraviado Rafael Acero Vargas (19) se encontraba conversando con escolares en el mencionado sector a las 18:30 horas, cuando llegó un joven de la misma edad que le exigió un celular supuestamente suyo, pero Acero indicó que no lo tenía. «¿Quieres ir a la morgue o a la comisaría?» habría dicho el agresor a la víctima antes de enfrascarse en una pelea a puñetazos, mientras los testigos grababan el hecho con sus celulares.

El agresor se dio a la fuga corriendo tras acuchillar en la pierna derecha a Acero, quien caminó a duras penas unos 40 metros dejando grandes charcos de sangre hasta la intersección con la avenida Cusco, donde cayó desmayado.

El joven fue trasladado en una ambulancia al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde sufrió un paro cardiaco.

El director del nosocomio regional, Edgar Concori Coaquira, indicó que el paciente se encontraba en grave estado por shock hipovolémico debido a una fuerte hemorragia por la rotura del vaso femoral. Se le realizó una transfusión de sangre y quedó con respiración asistida

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: debaten vacancia del alcalde de Vilquechico en sesión de concejo

Gracias a la intervención de la Policía Nacional