En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas hasta la fecha el 25 % de la población menor de 5 años ha sido protegido de acuerdo a su esquema de vacunación, informó en el programa radial «Tacna vive saludable» la coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la Red de Salud Tacna, Adela Chino Alave.

Recordó que en la jornada participan más de 400 brigadas de vacunación que recorren plazas, mercados, centros de salud, hogares y otros espacios con el fin de completar el esquema de vacunación de la población objetivo.

«Es necesario hacer un llamado a los padres de familia para que lean y acepten el consentimiento informado que se entrega en las instituciones educativas de nivel inicial y también pedirles que abran las puertas de sus hogares a nuestras brigadas de vacunación», anotó al tiempo de subrayar que la cifra de menores de 5 años protegidos es un tanto inferior a la de mayores de 5 años.

Según el calendario de vacunación, los recién nacidos deben vacunarse con la BCG y la dosis que protege contra la hepatitis B, mientras que los menores de 2 y 3 meses deben recibir las vacunas pentavalente y contra el rotavirus, polio y neumococo.

La vacuna pentavalente, que protegen contra la influenza y la polio, corresponde a la edad de 6 meses, y la vacuna contra la influenza para los menores de 7 meses.

Además, las vacunas contra el neumococo, varicela, influenza y la dosis de SPR deben ser recibidas por menores de 12 meses. A la edad de 15 meses corresponde la vacuna antiamarílica y la dosis contra la hepatitis, y los menores de 18 meses deben ser vacunados con la SPR, DPT y contra la polio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Población con problemas de salud crónicos no busca atención en un 60%

El 60 % de la población con algún