Trabajador de la Municipalidad de San Román quedó herido.

Juliaca. El pasado 5 de marzo, un trabajador de limpieza pública de la Municipalidad de San Román, identificado como Jesús Diego Quispe Quispe (32), sufrió un aparatoso accidente de tránsito cuando se encontraba laborando.

En aquella oportunidad, el camión compactador donde se desplazaba avanzó de manera repentina, el trabajador cayó al suelo, fue la misma compactadora, que retrocedió y fracturó ambas piernas de Jesús Diego, desde entonces los familiares de la víctima piden el apoyo de la municipalidad y la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS).

El trabajador se encuentra postrado en su cuarto alquilado, ubicado en el jirón Santa Rosa, de la urbanización 9 de Octubre en Juliaca; la jornada de ayer sus familiares pidieron justicia y el apoyo inmediato de la comuna calcetera, ya que el municipio se había olvidado de su propio trabajador.

La hermana de la víctima denunció que el chofer no les cree; asimismo, denunciaron que el jefe de la UGRS, ingeniero Arturo Oroz, no acude al apoyo de su trabajador. “Como jefe (Arturo Oroz) debe ir y ver su estado de salud, tan solo han venido la supervisora, estamos gastando bastante, en pasajes, comida, su habitación de mi hermano es alquilada, ni para eso nos dan platita”, indicó la hermana.

“Hasta sangre hemos pedido y ni eso nos han dado, el alcalde ni el municipio nos han dado nada, se lo llevaron a Puno, y solo dos veces han venido, pero tan solo vienen a ver, pero no nos ayudan en nada”, indicaron los familiares.

Al respecto, Yolanda Coila Monteagudo, secretaria del Sindicato de Trabajadores del municipio sanromino, también llegó hasta el cuarto de la víctima. “Ha debido ser atendido a través de una clínica, ahora se encuentra abandonado, pero solo están de veedor, ellos de la MPSR deben saber cómo va a quedar, en esa oportunidad interviene Serenazgo, el chofer da otro nombre, lo dejan en EsSalud como si fuese una simple caída, el chofer sigue laborando, no hay ninguna sanción, en EsSalud los familiares están cubriendo los gastos, el municipio debería asumir porque fue un accidente laboral en horario de trabajo”, señaló.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del