Cementerio Latkakota

Un grupo de deudos denunciaron irregularidades en el traslado de nichos en el cementerio Laykakota de la ciudad de Puno por parte de la Sociedad de la Beneficencia de Puno.

Maritza Charaja indicó que la Beneficencia hace más de 10 años atrás realizó una exhumación de personas fallecidas que estaban enterradas en el suelo y luego trasladó los osarios (cajas con restos de personas fallecidas) a un pabellón dentro del cementerio.

Indicó que ahora nuevamente tales osarios serán trasladados a otro pabellón debido a que en el lugar donde se encontraban construirán un pabellón dorado.

«No ha habido una consulta, nosotros nos hemos enterado a través de un familiar…tras conocer del traslado nos dijeron que iba a ser en el mismo orden, pero no se está cumpliendo», dijo, agregando que habría preferencias.

Acotó que tienen 4 familiares que han sido ubicado en dos nichos cuyos restos debían ser ubicado en la frentera del pabellón nuevo, que es un lugar más espacioso, pero los pretenden colocar en la parte posterior, que es angosta.

FOSA COMÚN

Agregó que los restos que no sean reclamados para cumplir con el traslado los vienen llevando a una fosa común, debido a que la prioridad sería construir un pabellón dorado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: debaten vacancia del alcalde de Vilquechico en sesión de concejo

Gracias a la intervención de la Policía Nacional