Obra de la Municipalidad de Arequipa lleva meses sin culminarse.Obra de la Municipalidad de Arequipa lleva meses sin culminarse.

Comerciantes que trabajan en la avenida Jesús denunciaron el abandono de la obra de mejoramiento que se viene realizando en dicha zona. Indicaron que hay poco personal, así como que abren y cierran las mismas zanjas y no hay mayor avance.

Esta situación ha generado la reducción de sus ventas hasta en un 70%. De acuerdo a Félix Apaza, presidente del centro comercial Las Malvinas, la obra, que debió culminar en agosto pasado y que luego fue reprogramada para marzo de este año, aún no tiene fecha de culminación.

Lo más preocupante es que los obreros ya habían avanzado una parte y habían colocado el asfalto, pero este fue retirado y nuevamente se abrió las zanjas para instalar un drenaje.

Como consecuencia, no hay mayor avance y las ventas de los comerciantes son las que se ven más perjudicadas, pues han descendido hasta en un 70%, debido a que la población prefiere comprar en zonas con mayor acceso. Esta situación ha generado que decenas de comercios cierren y, en otros puestos, que se despida al personal.

Por este motivo es que ayer asistieron tres regidoras de la comuna provincial a la obra para constatar en qué situación se encuentra. Se trata de Mayra Sumari, Rocío Mango y Ruccy Oscco. Por su parte, Sumari informó que solicitará una mesa de diálogo entre el alcalde Víctor Hugo Rivera y los comerciantes.

En la cita, se exigirá que se dé una fecha de culminación de los trabajos. De lo contrario, los empresarios informaron que radicalizarán sus medidas de lucha. Asimismo, solicitó el retiro del gerente de Desarrollo Urbano, Jim Cornejo, por incapacidad.

En tanto, Mango informó que realizará las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público para que intervengan e inicien las investigaciones contra los responsables, pues no solo se incrementó el presupuesto del proyecto, de S/9 millones 770 mil 189 a S/16 millones 124 mil 293, sino también el plazo de ejecución a más de 420 días, cuando el plazo inicial era de 150 días calendario. A ello se suma que la presente gestión hasta la fecha ha solicitado cinco adicionales de obra.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: encuentran auto abandonado y sin partes en la vía Samán – Caminaca

Puno. Un auto marca Toyota Yaris de color