La serenata por el aniversario 40 de creación política del distrito Alto de la Alianza tendrá un estilo diferente al de otros años para evitar el consumo excesivo de alcohol, de acuerdo al alcalde Demetrio Cutipa Vilca, quien reveló que diferentes promotoras visitaron el municipio con la intención de montar espectáculos masivos con grupos nacionales.

“Este año no se va a realizar en paralelo la festividad que por tradición o costumbre se realiza en el estadio Héroes Alto de la Alianza o en otro lugar. Nosotros lo único que haremos es una verbena institucional con grupos locales. No queremos fomentar actividades en las que hay bastante consumo de alcohol. Han venido promotoras que organizan este tipo de actividades y este año no se va a dar”, resaltó la autoridad distrital, que invitó a los vecinos a participar de la verbena que se realizará en el frontis del municipio.

Como se recuerda, las serenatas usualmente generaban un profundo malestar en los vecinos debido al bullicio que ocasionaban hasta la madrugada y las peleas o asaltos que se daban en las zonas aledañas a los conciertos.

Otra de las actividades importantes que planea el municipio para este aniversario es el II Gran Corso de Reactivación-Integración y Concurso de Danzas, el cual se realizará el sábado 4 de mayo a partir de las 13:00 horas. En los exteriores del parque de Los Dinosaurios se establecerá el punto de inicio, mientras que la llegada será en la plaza José Abelardo Quiñones.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Destrabe de hospital y licitación de vía a Boca del Río en marcha

El gobernador regional Luis Torres Robledo informó que