Tras varios años de espera, los productores agropecuarios de Usicayos podrán ingresar a su selva por un puente. Antes lo hacían cruzando el río, lo que ocasionó innumerables naufragios y tragedias.

Los lugareños se llenaron de júbilo y por primera vez cruzaron de un lado a otro llevando sus frutas, verduras y entre otros productos.

El puente San Francisco de 30 metros de longitud se ubica en el sector Marerina, comenzó su construcción en 2020, pero la correntada arrastró parte de la construcción y quedó abandonada. La Municipalidad Distrital de Usicayos modificó el expediente técnico para edificar el viaducto y esta tarde la entregaron a su pueblo.

El burgomaestre, Wilfredo Quispe Mamani, informó que la obra se ejecutó vía administración directa y ahora, ya encamina la construcción de la carretera Marerina hacia sector Santa Cruz, en convenio con la Municipalidad Provincial de Carabaya, con el propósito de sacar las frutas, verduras y entre otros, que se producirán en la selva usicaina.

El presidente de la Asociación de Productores Frutales Selva Alegre, Alfredo Quilla, contó que, a falta de un puente, tuvieron abandonado sus terrenos, ahora se dedicarán a la producción de frutas, verduras y tubérculos para mejorar su ingreso económico de sus familias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros