Este jueves, 25 de abril se iniciará una nueva devolución de aportes a los trabajadores que contribuyeron al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI).

La Resolución Administrativa de la Comisión Ad Hoc, encargada de la devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda, publicada este miércoles en el Diario Oficial El Peruano, establece que la devolución será por un monto total de 384 millones de soles y beneficiará a un total de 153 182 personas.

El dispositivo beneficiará a los fonavistas mayores de 80 años cumplidos al 31 de marzo del 2024, así como a personas que tengan alguna enfermedad grave o terminal, debidamente acreditada.

El padrón comprende solo a los que han cobrado parcialmente la devolución de sus aportes en alguna oportunidad anterior.

La resolución señala que el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD) se entregará de manera virtual a través de la página web de la Secretaría Técnica del FONAVI. No obstante, el beneficiario también puede recabar el CERAD a través de las plataformas de atención al fonavista.

La norma precisa que el Banco de la Nación procederá al pago del reintegro de la devolución de aportes correspondiente a los fonavistas.

Es importante destacar que el detalle de cada fonavista beneficiario que forma parte del Padrón se encuentra en el portal institucional de la Secretaría Técnica (www.fonavi-st.gob.pe y/o www.fonavi-st.pe).

Para consultar la información, se deberá ingresar a través de la página web al módulo de consulta, opción: “4. Consulte aquí si es parte del Reintegro Nº 01, abril 2024”, con el número de documento de identidad del Fonavista Titular.

Finalmente, se dispone y encarga al Proyecto Especial “Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc creada por el Decreto Supremo Nº 006-2012-EF” para que realice las acciones necesarias y conducentes a la ejecución y cumplimiento de la presente Resolución Administrativa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Estudiante gana beca en tres de las mejores universidades del mundo

A sus 17 años de edad, Angie Alcántara