Puno. El alcalde distrital de Umachiri (Melgar), Martín Huamán Lima, fue detenido este martes por la Fiscalía y Policía Anticorrupción de Puno, por el delito de cohecho pasivo impropio (coima). Su aprehensión se produjo al promediar las 09:00 a.m. en el cruce hacia esa localidad, en Ayaviri.

La intervención corría riesgo por la presencia de seguidores de dicha autoridad que amenazaban con liberarlo, por lo que se dispuso su traslado a la oficina de la Policía Judicial en Juliaca, para las generales de ley.

La detención se produce virtud a una orden judicial, emitida por la Sala Penal de Apelaciones, que revocó un fallo anterior de la jueza María Candelaria, quien había rechazado el requerimiento que hiciera el fiscal Willian Otazú.

El burgomaestre permanecerá en la carceleta de Puno, a esperas de que se decida su situación legal, es probable que sea recluido en un penal.

Cabe mencionar que a mediados del 2023, un empresario denunció a Huamán Lima tras haberle solicitado S/50 mil soles para no rescindir un contrato millonario, y le habrían entregado S/ 20 mil como adelanto.

Mayores detalles mañana en la edición impresa del diario Sin Fronteras.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: madre de familia denuncia que varón intentó secuestrar a su hijo

Arequipa. Una madre de familia denunció que un