A pocos meses de cumplirse dos años del fatídico accidente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, donde murieron tres bomberos, el Poder Judicial (PJ) dispuso la incorporación de Lima Airport Partners (LAP) y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) como terceros civiles responsables dentro de las investigaciones preliminares.

Durante la audiencia, el fiscal provincial Eduardo Alfredo Luna Andaviza argumentó ante el Poder Judicial que en este caso se cumplen los dos requisitos para solicitar la incorporación: existe relación jurídica de subordinación de los investigados con LAP y CORPAC, por ser sus trabajadores, y el presunto delito de homicidio culposo agravado se cometió durante el ejercicio de sus cargos y el cumplimiento de sus deberes.

Asimismo, el representante del Ministerio Público explicó que la finalidad de la medida es asegurar la indemnización efectiva a los familiares de los bomberos aeronáuticos Ángel Torres García, Nicolás André Santa Gadea Morales y Manuel Hugo Villanueva Alarcón, quienes fallecieron como consecuencia de la colisión.

Ante ello, LAP y Corpac asumirían el pago de una eventual reparación civil en favor de los deudos de las víctimas de la colisión entre el avión y un camión de bomberos. En el caso, los trabajadores investigados no puedan o no cumplan con asumir el pago por la indemnización.

Vale indicar que el 6 de marzo del 2024, el Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria en contra de cuatro trabajadores de LAP y cinco de CORPAC, por los hechos ocurridos el 18 de noviembre del 2022.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dictan prisión preventiva contra conductor que manejaba bus en el que murieron 17 personas

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio