Estudiantes tomaron local de la institución.

Puno. Estudiantes del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), ayer nuevamente tomaron el local pidiendo la destitución del gerente de la mencionada institución.

Uno de los estudiantes, de nombre Luis Jesús Quispe Velásquez, manifestó que actualmente tienen un gerente zonal que se encuentra en la región Arequipa, motivo por el cual no atienda las demandas de los estudiantes.

Recordó que el año pasado realizaron similar protesta donde se tomaron 9 acuerdos para que se dé solución en un plazo establecido, pero estos no se han logrado cumplir por parte de los encargados.

Acotó que no hay avances en aspectos como el saneamiento, la implementación de equipos modernos, la movilidad para las prácticas en el campo, mejoras en las condiciones de la institución, mejoras en el ambiente informático y la disponibilidad de programas con licencia. “Queremos hablar con los encargados del nivel central del Sencico, porque los gerentes de aquí no tienen decisión”, dijo.

¿INVESTIGADOS?

En el acto, se hizo presente el fiscal de Prevención del Delito de Puno, Arturo Santander, quien advirtió podría iniciarse investigaciones por cerrar el local público.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Fallece el hermanito de Sebastián, quien murió por maltratos de su madrastra

La tragedia sigue persiguiendo a la familia del