Productores Ajoyani

El distrito de Ajoyani ha lanzado un proyecto productivo innovador en camélidos y ovinos, que prevé convertir a esa localidad en una potencia ganadera. En esta localidad hay una población de más de 43,000 alpacas,

El proyecto denominado «Mejoramiento de los servicios de apoyo al desarrollo productivo de la crianza de camélidos en el distinto de Ajoyani, provincia de Carabaya», tiene una inversión por casi 5 millones de soles y su objetivo es mejorar la calidad de la fibra a través de la gestión sostenible de recursos naturales y la mejora forrajera en zonas altoandinas.

El proyecto abarca la capacitación en gestión de recursos naturales, conservación de pastos y mejora genética en la producción de alpacas. Se implementarán módulos de forraje resistente, laboratorios de análisis de fibra y programas de empadre controlado.

Además, la iniciativa incluye la formación de técnicos, mejoramiento genético y promoción comercial en ferias locales y nacionales.

El alcalde Porfidio Trujillo Quispecondori, regidores y el cuerpo técnico liderado por el MVZ Álvaro Mayta Ccuno invitaron a los productores a participar.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: madre de familia denuncia que varón intentó secuestrar a su hijo

Arequipa. Una madre de familia denunció que un