Dirección Regional de Salud PunoDirección Regional de Salud Puno

Diversas profesiones de salud y principalmente las enfermeras, quienes la semana pasada protestaron, acusan al director ejecutivo de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud de Puno, de confabular contra otras profesiones.

Denunciaron que en el sector Salud se debería de trabajar en equipo y con la integración de todas las profesiones todo por el bien de la salud pública y que incluso las responsabilidades a asumir están descritas en normas legales.

Pero indicaron que el médico Roel Oré Quispe no lo entendería así debido a que este buscaría que solo los médicos debe asumir las mencionadas responsabilidades, ello basado en una captura de chat de whatssap al que diario Sin Fronteras también tuvo acceso.

“Asumir el trabajo de la Diresa como ente rector en salud de la región, mejorar la capacidad nuestra y no traer a “especialista” para tratamientos o capacitaciones; nosotros podemos y debemos asumir nuestro trabajo…Médico es médico” se lee en un chat denominado Cuerpo Médico y el que habría sido escrito por el doctor Oré Quispe.

Asimismo, en otra conversación que data del 17 de diciembre del 2023, refiere “al terminal el año, debemos insistir en la “rotación” de responsables de estrategias y programas presupuestales; incluso si algún responsable manifiesta que es “exitoso”…”

Tales conversaciones para otros profesionales sería una muestra de odio del médico a las profesionales de la salud y ego desmedido por su formación.

Al respecto, tratamos de comunicarnos vía telefonía con el doctor Roel Oré, sin embargo hasta el cierre de la edición no contestó a nuestra llamada a su número de celular 942……74.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la