El ministro del Interior, Walter Ortiz, aseguró que la Policía Nacional del Perú (PNP) está trabajando arduamente para identificar y capturar a los delincuentes que, últimamente, amenazan a miembros de las fuerzas del orden que vienen cumpliendo eficazmente su labor contra las organizaciones criminales nacionales y trasnacionales.

Desde la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) se refirió también al caso de la suboficial PNP Nicole Aurora Mesía Castro, quien se encuentra desaparecida desde el jueves 18 de abril, cuando se dirigía a su centro de labores en la División Policial Este 1, en San Juan de Lurigancho.

El ministro Ortiz Acosta precisó que la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Dirincri ha formado cuatro grupos que vienen intensificando las indagaciones para dar con el paradero de la suboficial Mesía.

“La agente femenina está siendo buscada intensamente y esperamos que pronto tengamos noticias sobre su paradero”, enfatizó.

Por su parte, el comandante general de la PNP, General de Policía Víctor Zanabria, informó que tienen conocimiento sobre algunos casos de amenazas contra oficiales de diferentes unidades de investigación y sus familias, tanto en Lima como en provincias, por parte de organizaciones criminales nacionales y trasnacionales.

Afirmó que la Policía Nacional pondrá todos sus esfuerzos para detectar a cada criminal y ponerlo en manos de la justicia, a fin de que sea castigado con todo el peso de la ley.

“A nosotros no nos amenazan ni nos intimidan. Nosotros les vamos a meter miedo a los criminales”, sentenció el jefe de la PNP.

Zanabria Angulo señaló que se está trabajando en el marco de los lineamientos dispuestos por el Gobierno central, a través del sector Interior, por lo que pidió a la ciudadanía confiar en la Policía Nacional, señalando que la institución se mantendrá unida y fuerte para enfrentar todo tipo de criminalidad.

 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió