EMSA PUNO

El ingeniero Luis Aguilar Coaquira, gerente general de EMSAPuno señaló que ante la lentitud del proyecto del Convenio 025 proyecto: «Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y recolección de aguas residuales de la ciudad de Puno”, se tiene previsto un plan de contingencia para captar el agua el agua del río Willy.

Aguilar Coaquira señaló que con el proyecto se prevé abastecer con el líquido elemento a los usuarios de la zona norte de la ciudad de Puno.

«El plazo de ejecución que se está proyectando es de 7 a 12 meses a fin de beneficiar a decenas de usuarios. Debemos de considerar que en el 2025 ingresa en operación el hospital de Alto Puno. Vamos a abastecer con el líquido elemento pobladores de Alto Puno, Huáscar Llavini. La idea es producir cerca de 100 litros de agua por segundo», señaló el gerente.

PROYECTO IOARR

Como se recuerda, días atrás se firmó un ambicioso proyecto IOARR, el cual prevé la implementación del sistema de captación, plantas de tratamiento, redes de distribución y estaciones de bombeo, enfocados en mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad de Puno.

El Gobierno Regional reafirmó su compromiso del financiamiento y elaboración del estudio definitivo, asegurando la provisión de recursos administrativos y la designación de un coordinador para la eficaz ejecución del proyecto. Por su parte, la MPP se compromete a regularizar la situación legal de los terrenos requeridos y a ofrecer soporte administrativo.

Cabe precisar que la proyección es abastecer de agua potable con un caudal de 100 litros por segundo y que beneficiará a más de 30 mil habitantes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Dirigentes de Ajoyani exigen transparencia al alcalde Trujillo

Los dirigentes del distrito de Ajoyani están exigiendo