El presentador Juan Pedro Aleart del canal local eltresTV sobrecogió a la audiencia al revelar en el noticiero De 12 a 14 su estremecedora tragedia familiar. Una historia que aúna abusos sexuales, denuncias y un suicidio, con las consecuencias psicológicas que todo esto conlleva.

«Hace 18 años que trabajo en medios de comunicación. He contado muchas historias y esta es la primera vez que voy a contar la mía, mi propia historia», dijo primero revelando a continuación que «el año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar».

«Mi padre ha sido violento en todas sus formas: físicamente, psicológicamente y emocionalmente. Nos ha aterrorizado a todos los integrantes de la familia, a mí incluido», prosiguió el periodista -el mayor de tres hermanos- explicando que puso la denuncia junto a su hermana pequeña.

Finalmente, su hermana procedió a poner la denuncia por abuso sexual agravado y él acudió como testigo.

«Mi padre abusó sexualmente de mi hermana delante mío cuando yo era chico», reveló que, aunque en estos casos suele ser bastante habitual que no se juzguen «con la excusa de la prescripción», no ocurrió así con su padre, que le fue notificado hace tres semanas.

«Al no querer enfrentar la atrocidad y la barbaridad que había cometido, decidió quitarse la vida», dijo. «Enterarme de esto fue una noticia muy impactante, profundamente triste. Pero mi padre había tomado esa decisión desde el mismo momento en el que decidió abusar de su propia hija desde los tres años, con VIH».

Su estremecedora historia no acabó ahí. «Un tío en quien yo confiaba se aprovechó del contexto de vulnerabilidad extrema en el que estaba yo y abusó sexualmente de mí y de mi hermano desde los seis años en adelante», aseguró confesando que en su casa hicieron caso omiso a sus advertencias. «Seguí siendo abusado una y otra vez. Y mi hermano también».

El presentador del informativo interpuso la denuncia hacia su tío a finales de 2022, pero los hechos ya habían preescrito.

«He estado en una etapa profunda de depresión y venir aquí [al noticiero] ha sido muy difícil […]. Por eso quería comenzar el programa contándoles, porque ya no aguantaba más», seguía declarando Aleart, que dedicó casi 30 minutos a esta tragedia familia.

«Venía a trabajar llorando. Hacía De 12 a 14 durante meses con un nudo en la garganta. Me encerraba en el vestuario a llorar y volvía a mi casa sin querer ver a nadie y sin querer hablar con nadie. Perdí el sentido de la vida», dijo asegurando después que había tomado la decisión de hacerlo público para que los hombres que son víctimas de abusos sexuales dieran el paso a denunciarlo.

«Les quiero decir que el único camino para sanar es poniéndole palabras, es hablarlo, denunciarlo. El silencio es el mejor amigo de los abusadores. Aprendamos de las mujeres que son valientes y que denuncian», declaró. «Yo no elegí ser abusado, no elegí tener un padre violento y abusador. No elegí tener un tío abusador, no elegí tener una familia desalmada. Pero en determinado momento, la vida te da la oportunidad de enfrentar todo eso».

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Estudiante gana beca en tres de las mejores universidades del mundo

A sus 17 años de edad, Angie Alcántara