Locales comerciales no funcionan según normas municipales.Locales comerciales no funcionan según normas municipales.

En lo que va de 2024, quince locales comerciales, entre hoteles, centros de masajes, tiendas de abarrotes y otros, fueron clausurados por la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) por favorecimiento a la prostitución, cambio de giro o no contar con certificado de inspección técnica de seguridad.

De acuerdo a Jolwer López, gerente de esta área, las últimas dos clausuras se produjeron el último jueves. La primera se ejecutó en el establecimiento denominado “Sensses VIP Spa”, ubicado en la calle Leoncio Prado 101, departamento 4. Se conoció que este inmueble, que no contaba con licencia de funcionamiento ni el Informe Técnico de Seguridad en Edificaciones (ITSE), habría estado operando como un centro de meretricio clandestino.

En el momento de la intervención, que se llevó a cabo en colaboración con la Fiscalía de Trata de Personas, se encontró dentro del establecimiento a tres parroquianos y tres mujeres. En las habitaciones hallaron preservativos usados, lo que evidenciaría actividades relacionadas con la prostitución. En consecuencia, se procedió a clausurar de manera indefinida el establecimiento.

En tanto, la segunda intervención se dio en un hospedaje ubicado en la calle 28 de Julio 100-A. Este establecimiento funcionaba de manera insalubre, sin certificado ITSE ni inspección técnica de seguridad en edificaciones, así como tampoco contaba con licencia de funcionamiento.

Durante la visita, se constató que el local habría cambiado de giro, pues se encontraron diversas botellas de licor y cerveza. Asimismo, se halló una gran cantidad de preservativos, manchas de sangre, cuchillos, sillas rotas y otros implementos en mal estado.

Debido a estas irregularidades, la Gerencia de Administración Tributaria de la MPA impuso la infracción número 008 por carecer de licencia de funcionamiento, aplicando la clausura inmediata del local y procediendo a soldar las puertas para evitar su reapertura.

OTRAS CLAUSURAS

Es importante mencionar que anteriores intervenciones se desarrollaron en establecimientos ubicados en las calles San Juan de Dios, Piérola y Alto de la Luna y en la urbanización Pablo VI.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Torneo Apertura: Melgar goleó 4-1 a Sport Huancayo

El partido entre el Melgar y su par de Sport Huancayo correspondió