Estudiante de medicina usaba la identidad de una policía muerta.Estudiante de medicina usaba la identidad de una policía muerta.

Una estudiante de medicina de 26 años fingía ser capitán de la Policía para estafar con el cuento de un puesto laboral administrativo en dicha institución. La universitaria cayó luego que su última víctima se percatara que estaba siendo timado.

Todo comenzó el pasado 31 de marzo, cuando el denunciante acudió a la festividad de ‘Cuasimodo’, donde conoció a la mujer, quien se presentó como la mayor PNP Rodríguez.

El agraviado mencionó que estaba buscando trabajo y la mujer le dijo que ella lo podía ayudar, ya que toda su familia trabajaba como miembros de la Policía.

La universitaria le ofreció un puesto de trabajo en el área administrativa de la Región Policial, pero tenía que depositarle dinero para facilitar su ingreso. El varón realizó tres depósitos por casi S/ 6 mil. Pero como la mujer le seguía pidiendo dinero, se percató que estaba siendo estafado.

El varón acudió a la comisaría de Palacio Viejo y tras denunciar a la mujer se montó un operativo, logrando detener a Joseline Katherine Rodríguez Enríquez en la avenida Tacna y Arica (Cercado). Entre las pertenencias de la mujer se halló un chaleco negro con los distintivos de la Policía, marbete identificatorio, carnet y fotocheck.

Trascendió que la mujer ya fue denunciada por suplantar la identidad de una policía. Resulta que el 8 de diciembre de 2021 los padres de un menor le pagaron S/ 4.500 para ayudarlo a ingresar a la Policía, pero todo fue una estafa. También fue denunciada por recibir dinero por prendas de vestir que nunca entregó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una