Distrito de Patambuco.

Puno. El alcalde del distrito de Patambuco (Sandia) y otros funcionarios, fueron denunciados por la presunta comisión del delito de peculado doloso porque se habría incumplido en la entrega de pacas de avena.

Según la Carpeta Fiscal, a la que Sin Fronteras tuvo acceso, el burgomaestre Alex Condori Condori, y hasta regidores son sindicados ya que en abril del 2023 el responsable mediante el informe 00026-2023-MDP, en el cual se requirió “pacas de avena” en más de mil, siendo el precio total la suma de 37 mil 500 soles, compra que habría sido aprobada por el Concejo Municipal, mediante encargo interno. Sin embargo, la responsabilidad se habría realizado a otra unidad.

Según las actas de recepción del los días 8 y 9 de julio del 2023, solo se habrían entregado 263 pacas de avena, con lo que se habría incumplido hasta la fecha.

RESPONDE

Al respecto, el burgomaestre del distrito de Patambuco, Alex Concori Condori, manifestó de que sí habrían realizado dicho trabajo, y que existe un equipo encargado de la recepción.

“Ellos son quienes estaban encargados de la adquisición y quien requiera estamos dispuestos a enviar información sobre el caso”, expresó la autoridad distrital en cuestión

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa