Denuncian a sereno de San Román.

¡Inaceptable! Un agente de Serenazgo de Juliaca – San Román, identificado como Percy H. Goyzueta Arapa, ha sido denunciado públicamente por aprovecharse de la vulnerabilidad de una madre de familia.

El agente con engaños le «sacó» un total de 1 mil 600 soles, bajo falsos pretextos de ayuda para su hijo con alteraciones mentales, al que llevarían al hospital para su tratamiento.

S/ 200 DE COIMA…

La víctima, Luzmila Quispe Cerpa, indicó que todo se inició el domingo 14 de abril, cuando la víctima desesperada acudió por ayuda a los serenos de la Agencia Municipal Tambopata, de la ciudad de Juliaca. Ese día, el hijo se puso agresivo debido a su enfermedad, y huyó de casa.

Ahí, inicialmente, el sereno presuntamente, le exigió un pago de «cariño» para atender con el patrullero la urgencia de la madre con su hijo. A lo que la mujer ofreció 50 soles. Sin embargo, el imputado alegó que los 50 soles no eran suficientes para él y sus «compañeros», y le solicitó 200. El dinero fue entregado.

FALSA AYUDA

A partir de ese día, aprovechándose del desconocimiento de la mujer, natural de Yanahuaya (Sandia), el agente Goyzueta Arapa supuestamente la engañó y le solicitó pagos fraccionados de 100, 400 y 300 soles, hasta completar un total de 1 mil 400 (Además de los S/ 200).

SU MODUS OPERANDI

Según la denuncia, el sereno utilizó como pretexto la necesidad de “pagar” trámites que “realizó” para la rehabilitación médica del hijo de la víctima, incluyendo la obtención del SIS, certificados y otros, según los apuntes en su cuaderno.

No obstante, la mujer descubrió que algunos de estos trámites eran gratuitos y que creía que pagaba para que su hijo sea atendido en una clínica particular, por lo que exigió la devolución del dinero. La dama y su hijo se encontrarían de paso en Juliaca, pues viven en la provincia de Sandia.

SE PRONUNCIAN

Sobre este indignante caso, el gerente de Prevención, Seguridad y Ordenamiento de la comuna calcetera, el coronel (r) Efraín Pantigoso Málaga, se pronunció e indicó que se iniciará una investigación preliminar.

En caso de comprobarse las graves acusaciones, se derivará al área de Recursos Humanos para aperturar un proceso administrativo sancionador, y se establecerá una denuncia al Ministerio Público de San Román, a través de la Procuraduría Municipal.

GERENTE SE DISCULPA

Avergonzado por el incidente, Pantigoso Málaga ofreció disculpas a la agraviada y los ciudadanos en nombre de la institución, e instó a la víctima denunciar al agente por la vía penal y esclarecer los hechos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: madre de familia denuncia que varón intentó secuestrar a su hijo

Arequipa. Una madre de familia denunció que un