El prefecto regional de Tacna. Stephen Ugarte Dávila.El prefecto regional de Tacna. Stephen Ugarte Dávila.

Tacna. El prefecto regional Stephen Ugarte Dávila informó que en sesión extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Tacna se hizo un pedido para que vuelva a funcionar en la región la escuela técnica de la Policía Nacional.

Dijo que la escuela retornaría a Locumba, donde actualmente funciona un instituto técnico agrícola, el cual no hace uso de todos los ambientes.

Indicó que incluso el alcalde de la provincia Jorge Basadre, Julio Dávalos Flores, comunicó que solo tres de los 16 ambientes son ocupados, lo que significaría que habría infraestructura disponible para ponerla al servicio del Ministerio del Interior y se implemente la escuela.

En el presente se tiene en funcionamiento seis megaescuelas técnicas a nivel nacional, anotó el prefecto a la vez de señalar que teniendo en cuenta que Tacna se encuentra en zona de frontera, seria fructífero que a través del comité de seguridad se pueda emitir un acta para que sea remitida al Ministerio del Interior y se pueda iniciar las conversaciones para la implementación de la escuela técnica en Tacna.

Sobre otro punto tratado en la reunión, mencionó que existía preocupación por la declaración de emergencia para enfrentar la ola de inseguridad ciudadana en Arequipa por 20 días, que dispone que se destine a esa provincia personal policial proveniente de otras regiones y Lima. «Había preocupación por ver si se iba a tomar policías de Tacna, pero el jefe de la región policial señaló que no sucedería», dijo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Defensoría del Pueblo intervino ante empresa telefónica por poste malogrado

La Defensoría del Pueblo intervino ante la empresa