Colegio con filtraciones.

Esta semana, el consejero regional por la provincia de Arequipa Miguel Ángel Linares Riveros visitó las instalaciones de la institución educativa Independencia Americana (Cercado), en donde pudo constatar las marcas de filtraciones en los techos de siete pabellones de dicho plantel, que serían del presente año.

Tras consultar sobre la situación de la infraestructura al director del colegio, Wálter Ramos Sabanaya, el legislador regional fue informado que a inicios del 2024 el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) realizó la impermeabilización de los techos, habiendo invertido alrededor de un millón de soles en dicha intervención.

“La durabilidad de la impermeabilización debió de ser 3 años como máximo. Sin embargo, no habría durado nada, ya que las lluvias registradas en los primeros días ocasionaron que haya filtraciones, presentándose pozos de agua en los salones”, refirió el consejero.

Ante dicha situación, Linares Riveros inició las gestiones ante el Ejecutivo del GRA a fin de que informe al Consejo Regional de Arequipa (CRA) sobre los trabajos que se desarrollaron en los techos de los siete pabellones afectados, y por qué no ha funcionado la impermeabilización.

“Anteriormente el colegio ha realizado mantenimiento en otros pabellones, con recursos propios, y estas están funcionando, ya que no se han registrado filtraciones. Ante esto, es necesario una explicación de por qué se ha filtrado el agua de lluvia donde ha intervenido el GRA”, mencionó.

Finalmente, el consejero fue informado sobre proyecto integral que requiere el colegio para la protección de la infraestructura ante las lluvias.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros