Empadronamiento masivo fue anunciado en evento por la municipalidad de Tacna.Empadronamiento masivo fue anunciado en evento por la municipalidad de Tacna.

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) lanzó este jueves el proceso de empadronamiento masivo en el distrito Tacna para identificar a 16 mil 391 hogares con más de 50 mil personas con el fin de que sean potenciales beneficiarios de los programas sociales que brinda el Estado a nivel nacional, regional o local.

La encargada de este proceso, Jenny Sara, señaló que el empadronamiento lo harán 21 jóvenes divididos en tres brigadas que visitarán las viviendas de todo el distrito, incluyendo La Natividad, Bolognesi, Leoncio Prado, Augusto B. Leguía, Magollo, el sector conocido como Chololo y el cercado de Tacna.

Los visitados deben presentar el DNI de los integrantes del hogar y el recibo de agua o luz. Precisó que no es necesario que presenten ninguna solicitud, sino que los empadronadores tienen los formularios, toman las características de la vivienda y de los integrantes del hogar para enviar la información a Lima, donde cruzan la información con Sunat, Sunarp, y planillas de pago para determinar y remitir la clasificación socio económica, que en Tacna son estrato bajo, medio bajo y medio.

La funcionaria dijo que de acuerdo con este empadronamiento los integrantes se podrán beneficiar con Pensión 65, Beca 18, programa Contigo para personas con discapacidad severa, programa Juntos, comedor universitario, Cedif, Vaso de Leche, entre otros. Detalló que en el Vaso de Leche hay cerca de 200 beneficiarios y Pensión 65 el año pasado tuvo récord de afiliados con más de 300.

Anotó que este plan de empadronamiento está programado desde el mes pasado con la capacitación sobre el llenado de formatos y uso de aplicativos; y en julio terminará toda la actualización del padrón.

Antes las personas iban a la oficina del Sisfoh para solicitar ser beneficiario, pero ahora irán a sus viviendas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Los favoritos de la Copa América ¿Perú puede dar sorpresa?

Se están presentando las listas de los equipos