La llegada de un feriado o día no laborable despierta los ánimos de las personas debido a que pueden programar sus actividades para esta fecha. El próximo 28 de abril, la región Apurímac cumplirá sus 151 aniversarios.

Generalmente, cuando se está próximo a una fecha tan importante, las autoridades de los tres niveles de gobierno se ponen de acuerdo para declararla feriado o día no laborable. La medida se toma para que el turismo se incremente dicho día y para que los trabajadores del sector público y privado se sumen a las festividades.

El día 28 de abril, la región de Apurímac está de fiesta ya que cumple 151 aniversarios. Dicho día cientos de turistas visitarán sus atractivos turísticos como la Laguna de Pucucha, Los Andes, Nuestra señora de Cocharcas, Nevado del Ampay, Bosque de Intimpas, entre otros.

Hasta el momento, las autoridades de Apurímac no se han pronunciado si dicho 28 de abril será declarado feriado o día no laborable para sus trabajadores del sector público o privado. Por lo pronto se sabe que vienen alistando una serie de actividades en todas las provincias de Apurímac para celebrar un año más de la región chanca.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Rojinegros aseguraron el tercer lugar en el Torneo Apertura

Los dirigidos por Marco Antonio Valencia lograron una