No se publicaría resultado de investigación por recomendación de Autodema.No se publicaría resultado de investigación por recomendación de Autodema.

Han pasado casi nueve meses desde que se instaló la comisión especial del Consejo Regional de Arequipa (CRA) que investiga el contrato principal y las adendas del megaproyecto Majes Siguas II.

Durante este tiempo, los cinco integrantes de dicho grupo de trabajo han recopilado parte de la información requerida para determinar las posibles responsabilidades entorno a la megaobra regional, que se encuentra paralizada y que actualmente es motivo de un proceso de arbitraje en la Cámara de Comercio de Lima (CCL) entre el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y la empresa española Cobra.

Sin embargo, los consejeros regionales decidieron mantener aún en reserva el resultado final de las investigaciones realizadas por la comisión especial del CRA debido al referido arbitraje en la CCL.

El consejero por la provincia de Arequipa César Huamantuma Alarcón indicó que por recomendación de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), desde el CRA se está evaluando realizar o no la difusión del informe final, que está en proceso de elaboración, debido a que dicho documento podría ser utilizado en contra de la entidad regional durante la controversia judicial con Cobra.

“Se está haciendo la consulta al pleno del consejo regional sobre la posible publicación del informe, que por motivos legales se tiene en reserva”, refirió Huamantuma.

Sin embargo, el legislador expresó que para mayo se estaría entregando el informe final al pleno del consejo regional. Esto debido a que el plazo que se le otorgó a la comisión especial del CRA para las investigaciones culminaría en ese mes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dictan prisión preventiva contra conductor que manejaba bus en el que murieron 17 personas

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio