El alcalde del centro poblado de La Punta, Robert Flores.El alcalde del centro poblado de La Punta, Robert Flores.

El último miércoles, el alcalde del centro poblado de La Punta, Robert Flores, acudió a la Fiscalía a responder por la denuncia que hizo el alcalde del distrito de Samuel Pastor, Jonathan Machado, por el presunto delito de organización criminal agravada y violencia contra la autoridad al impedir el ejercicio de sus funciones. Allí, negó su participación.

En su manifestación, Flores dijo no temer a nada ni nadie porque solo cumple con desempeñar el cargo de autoridad edil elegido por el pueblo. Además, negó que esté usurpando funciones de algún funcionario de la comuna distrital.

Durante su presentación ante el Ministerio Público de Camaná, cuestionó que el demandante, es decir el alcalde Machado, no haya estado presente a pesar de haber sido debidamente notificado.

Aclaró que tanto su gerente municipal José Valdivia Peñares como él no estuvieron presentes en el momento de la supuesta violencia comedida el 29 de diciembre en contra del alcalde del distrito y el personal edil.

Flores agrego que minutos después llegó al lugar para calmar y tranquilizar a la población. Y que luego los invitó a una reunión con la autoridad distrital, el subprefecto, la fiscalía y la Policía Nacional.

Finalmente, Flores dijo que nunca usurpó funciones y facultades como alcalde del centro poblado de La Punta, según lo establece la resolución de creación, así como la ordenanza municipal de adecuación refrendada en la Ley Orgánica de Municipalidades 27972.

La denuncia en contra de Robert Flores, el gerente municipal y dos dirigentes se realizó el pasado 26 de marzo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la