Moquegua. Exmiembros de la asociación de vivienda 5 de Marzo H2 levantaron una serie de acusaciones en contra de la dirigente Violeta Ocaña indicando que habría incurrido en prácticas engañosas y favorecido el ingreso de nuevos socios en perjuicio de los originales.

Ahora continúan su lucha por los terrenos que les prometieron en la gestión del exalcalde provincial de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas, informó Radio Sol.

Agregó que ahora se han filtrados audios que pondrían en jaque a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, implicando al propio alcalde John Coayla y al gerente municipal en un supuesto apoyo a invasores de terrenos en Cerro Blanco.

Precisó que la dirigente Violeta Ocaña, según se escucha en las grabaciones, estaría maniobrando para ubicar a una abogada en un puesto clave en la municipalidad con el fin de facilitar la ocupación ilegal de terrenos. La alcaldesa de Chen Chen es señalada como un obstáculo para los planes de la invasión, pues podría existir un conflicto con el alcalde Coayla, según los audios.

Además se ha revelado que Ocaña contaría con el apoyo de un juez de paz para obtener documentación retroactiva al año 2015, a pesar de que la asociación fue formada en 2021, lo que plantea serias dudas sobre la legitimidad de sus acciones.

Según Radio Sol, las acusaciones contra Ocaña también se extienden al cobro de cuotas obligatorias para la campaña del alcalde John Coayla y tarifas por la instalación de módulos en Cerro Blanco. La dirigente además enfrenta críticas por no registrar la asociación con su nombre original, optando por una denominación que podría encubrir irregularidades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Incendio quema 20 mil soles de ancianos en Tacna

La Yarada-Los Palos. Un incendio redujo a escombros