Diario Sin Fronteras

TACNA

Tacna: Buscan terreno para colegio y centro de salud en Santa Rosa

Este martes se inició mantenimiento de una trocha carrozable en la zona.

El proyecto para la construcción de una institución educativa y un puesto de salud en el sector Santa Rosa de La Yarada-Los Palos se ha visto retrasado por la falta de un terreno para la ejecución de las dos obras.

El alcalde del distrito, Samuel Cueva Huisa, señaló que esperan encontrar el espacio en el breve plazo para así concretar uno de los principales pedidos de la población de dicho sector.

“El terreno del colegio no tiene título de propiedad y está cerca de la playa. Como mínimo debe estar a más de 600 metros de la playa. Para ello necesitamos un terreno. Estamos buscando y nadie quiere cederlo”, indicó la autoridad municipal distrital sobre el saneamiento físico legal que se debe realizar para la puesta en marcha del proyecto.

El burgomaestre participó este martes de una ceremonia de inicio de mantenimiento de la trocha carrozable desde EMP TA-645 hasta la asociación de Pescadores Artesanales y Extractores de Productos Hidrobiológicos y Vivienda en el sector Santa Rosa. Pobladores de la zona pidieron a Cueva que no olvide al sector, que debe ser considerado como una frontera viva.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top