Diario Sin Fronteras

PUNO

Puno y Juliaca con más celeridad en PJ

Puno y Juliaca con más celeridad en PJ

Otrora los litigantes de Puno sufrían percances al ser notificados porque los responsables de hacerlo operaban en un marco acaso burocrático. Ahora han entrelazado sus labores en las dos principales ciudades de la región para que todos uniformicen su rol.

Así, ayer el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJP), Juan Francisco Ticona Ura, junto al miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (PJ), Carlos Zavaleta Grández inauguraron la Central de Notificaciones Unificada para las sedes judiciales de Puno y San Román.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la Resolución Administrativa 458-2023-CE-PJ., que aprueba la implementación del Servicio Unificado de Notificación (SUN) en las Cortes Superiores de todo el país, el cual integra el Servicio de Notificaciones del Poder Judicial y las áreas de comunicaciones de los Módulos Corporativos.

Ticona Ura se refirió a uno de los beneficios de la integración de las áreas de notificaciones.

“Esta unión permitirá dar celeridad a la resolución de los procesos judiciales, ya que el personal se abastecerá para notificar a las partes en los plazos establecidos”, dijo.

Respecto a la implementación de los ambientes para estas oficinas, el gerente de Administración Distrital de la Corte de Puno, Edgar Machaca Zevallos, sostuvo que se invirtió 15 mil 960 soles.

UNA SOLA CENTRAL

Este proceso de integración consiste en que las oficinas de notificaciones de materias civil, penal, laboral y otros formarán una sola central, con la cual la cobertura para efectuar la notificación se optimizará.

El consejero Carlos Zavaleta Grández, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, resaltó que la unificación de estas oficinas trae buenos resultados en otras Cortes del país.

PRIORIDAD

Dicha resolución del PJ también dispone la priorización del diligenciamiento de las cédulas de notificación provenientes de la especialidad violencia contra la mujer e integrantes de grupo familiar y de la especialidad penal, a través de un sello o indicación expresa para su inmediato diligenciamiento.

Finalmente, la coordinadora de Servicios Judiciales de esta Corte Superior, Abg. Paola Mamani Poma, informó que todo el equipo del SUN fue capacitado por la coordinadora adscrita a la Subgerencia de Servicios Judiciales del Poder Judicial, Edda Toranzo Rosas, y el analista Joel Lucas Picoy; además el Abg. Richard Ramos Sedano, funcionario del INPE, los instruyó en notificaciones para la población penitenciaria.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top