Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

Arequipa: alcalde de Mariano Nicolás Valcárcel evade sesión para ver su vacancia

Willian Alvarado Sánchez

Camaná. Ayer se realizó la segunda sesión de concejo para abordar el tema de la solicitud de vacancia contra el alcalde de Mariano Nicolás Valcárcel, Willian Alvarado Sánchez, donde este último junto a otros tres regidores de los cinco concejales no acudieron a la cita.

Debido al incumplimiento de la norma, que establece la asistencia de la mitad más uno, la reunión edil no pudo realizarse por falta de cuórum y tuvo que suspenderse.

No asistió a sesión de concejo.

El representante del Frente de Defensa de los Intereses de Urasqui, Juan Eudez Acebedo, presentó la solicitud de vacancia por la denuncia y sentencia que tiene el alcalde por presuntos delitos cuando integró la directiva de un asentamiento humano.

Tras suspenderse la sesión, Alvarado Sánchez junto a los tres regidores salieron al frontis de la comuna, donde lo esperaban dirigentes y bases de Secocha, que exigieron la renuncia de la primera regidora Flor Abrigo Alferes por supuestamente apoyar la vacancia. La insistencia a una tercera sesión edil complicaría la situación del alcalde.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top