Buses en Sachaca son insuficientes.

El 47% de los vecinos del distrito de Sachaca no cuenta con el servicio de transporte urbano. De momento, solo circulan tres empresas. Empero, estas tampoco cumplen con los horarios ni rutas establecidas. Así lo informó el gerente de Desarrollo Económico Social de la municipalidad distrital de Sachaca, Juan Carlos Callacondo.

De acuerdo al funcionario, en la jurisdicción solo circulan 106 buses, que se encargan de brindar transporte público a más de 30 mil ciudadanos. Sin embargo, de estas unidades, 58 están debidamente formalizadas por el Sistema Integrado de Transporte (Sitransporte). Los demás, es decir 48, son informales. Pese a ello, se permite su circulación, pues la necesidad de atender a la población es mayor.

Las zonas más afectadas en el distrito son La Planicie, 23 de Junio, El Dorado, Alto de Amados, Marcarani, entre otras. En estos lugares, las personas deben caminar largos tramos para conseguir un vehículo, así como pagar hasta cuatro veces el pasaje, es decir cuatro soles, por ir en colectivos.

Para evitar que continúe esta situación, funcionarios de la municipalidad de Sachaca se iban a reunir ayer con personal de la comuna provincial, así como el gerente de Transporte, para presentarles algunas propuestas, pero este no asistió a la cita y no se pudo aprobar las iniciativas.

Entre ellas, el incremento de rutas y cumplimiento de las frecuencias, así como la aprobación de dos rutas nuevas. Una de estas circularía por Taboada, La Planicie y demás, a cargo de la empresa Megabus. Mientras que la otra, que realizaría AQP Masivo, cubriría las zonas Villa El Triunfo, 23 de Junio, Huaranguillo, Taboada, hasta Ormeño.
Además, solicitan la anulación de un paradero informal ubicado en la zona de Alto de Amados, en Huaranguillo, así como la optimización de rutas y que se cumplan las rutas ya establecidas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Comisión del Congreso aprueba la creación del Centro de Formación en Turismo en Yunguyo

En las vísperas, la Comisión de Comercio Exterior