Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

Arequipa: allanan gimnasio e investigan a pareja de bolivianos por lavado de activos

Allanan inmuebles de pareja de ciudadanos bolivianos.

La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron este martes dos inmuebles de una pareja de ciudadanos bolivianos en Arequipa, quienes son investigados por el presunto delito de lavado de activos.

Desde las 04:00 a.m. de este martes, los agentes llegaron hasta el gimnasio Body Corp ubicado en el jirón Ramon Castilla en el pueblo joven independencia, distrito de Alto Selva Alegre. En el lugar la pareja tenía un inmueble de cuatro pisos y donde también funcionaba un sauna.

El Ministerio Publico solicitó una medida cautelar de incautación, allanamiento y descerraje de la propiedad, por manejos irregulares vinculados al presunto delito de lavado de activos.

El otro inmueble allanado fue la vivienda de la pareja ubicado en el Asentamiento Humano Vila Florida, donde la Policía también intervino desde tempranas horas.

ANTECEDENTES

La pareja investigada es Oscar Alfredo Chacca Mollepasa y María del Pilar Ramírez Begazo. El varón tiene todo un historial de denuncias. Fue sentenciado por los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado por el lapso de 9 años, desde 1996 hasta el 2005. Dos años después, del 2007 al 2009 volvió a cumplir prisión por el delito de hurto agravado.

Actualmente, la Policía sostiene que el investigado seguiría dedicándose a cometer estas mismas actividades delictivas en Bolivia, ya que el 2019 se le abrió una investigación por dicho país por el delito de robo agravado y asociación delictuosa.

AGRESIÓN

Durante la cobertura periodística, el sujeto intentó agredir a algunos colegas de prensa quienes cubrían la noticia. Tuvo que ser necesaria la presencia de más agentes policiales para controlar al efusivo varón.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top