Víctor Hugo Rivera confía en estado de emergencia.

A pocos días de que se pronuncie el Consejo de Ministros (CM) sobre el pedido de declaratoria de emergencia para la ciudad de Arequipa ante el incremento de casos de sicariato y el crimen organizado, el alcalde de la comuna provincial, Víctor Hugo Rivera Chávez, expresó su confianza específicamente en la presidenta Dina Boluarte Zegarra para que dicha medida sea aprobada.

“Yo confío en la presidenta. He tenido personalmente una reunión y me he sentado con ella, en donde se ha comprometido y le ha dicho al ministro del Interior esto se implementa sí o sí”, aseguró Rivera.

Asimismo, indicó que en la reunión que se desarrolló el pasado viernes 12 de abril con la mandataria estuvieron presentes autoridades y funcionarios del Estado, como el ministro del Interior, general PNP (r) Wálter Ortiz, y el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, quienes escucharon la posición
del Ejecutivo nacional.

De la región Arequipa estuvieron en la cita el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Colin Sim; el presidente de la Corte Superior de Justicia, César de la Cuba; y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Ciro Alejo. Sin embargo, no estuvo ningún representante del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Acerca de este tema, el gobernador Rohel Sánchez manifestó que dicho pedido de emergencia está todavía en evaluación y que espera la mejor decisión de parte del Gobierno nacional.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: delincuentes abandonan moto y mochila robada

Arequipa. Tras una persecución policial, agentes de la