La familia Telliz. Amigos y vecinos de Concordia piden justicia.La familia Telliz. Amigos y vecinos de Concordia piden justicia.

Una menor de cinco años, la única sobreviviente de una familia que fue víctima de un choque en Argentina, murió en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia tras pelear por su vida durante cerca de dos semanas. Ariana Telliz se encontraba «en grave estado con politraumatismos» en ese centro de salud.

El accidente se produjo el pasado 2 de abril en la ruta 44, en la entrada a Federación, en la provincia de Entre Ríos cuando el vehículo en que se trasladaba la familia (un Volkswagen Fox negro) tuvo un fuerte impacto con un Chevrolet Cruze blanco, el cual era conducido por un joven de 16 años. La familia regresaba a su hogar en Concordia desde Federación.

En el lugar de la colisión fallecieron Octavio Telliz, de 33 años, y su hijo de 9 años. Ariana y su madre, Daniela Dos Santos, fueron trasladadas de urgencia al Hospital Masvernat por la gravedad de las lesiones.

Ocho días después del siniestro, la progenitora murió tras presentar politraumatismos más traumatismo encéfalo craneano grave y múltiples fracturas.

En tanto, las personas que iban a bordo del otro vehículo, el adolescente que conducía y su acompañante de 15 años, no sufrieron lesiones de gravedad.

Familiares, amigos y vecinos de Concordia realizaron una marcha exigiendo justicia e hicieron una oración en el lugar del accidente.

«Esto no puede quedar impune, tiene que haber un culpable», dijo uno de los allegados.

El caso está siendo investigado por la fiscal de Concordia, Josefina Penón Busaniche.

«Serán los primeros en conocer los resultados de los peritajes accidentológicos que comenzarán el 18 de abril y los mantendré al tanto de la causa», dijo en declaraciones a la prensa.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dictan prisión preventiva contra conductor que manejaba bus en el que murieron 17 personas

El Poder Judicial dictó nueve de prisión preventiva contra Santos Custodio