Diario Sin Fronteras

NACIONAL

Congreso debatirá liberación de la CTS

La CTS se paga en mayo y noviembre a todos los trabajadores que están en planilla.

El dictamen para liberar el 100 % de la CTS se verá este miércoles en la Comisión de Economía y de aprobarse sería debatido en el pleno del Congreso para la primera quincena de mayo. Así lo estimó César Revilla, presidente de dicho grupo de trabajo.

“Habría que esperar dos semanas. Se firma, se publica y tiene que estar dos semanas publicado más o menos. Entonces viene la semana de representación, a la siguiente se podría estar teniendo una votación. De ser aprobado el miércoles (el proyecto de ley) podría votarse en quincena de mayo o si no es cuestión de una semana. Hay procedimientos parlamentarios que se tienen que cumplir”, manifestó en RPP.

Revilla indicó que están elaborando el predictamen y si lo terminan antes de las 10 de la mañana del martes se estaría debatiendo en la Comisión de Economía el miércoles.

Si es que se aprueba se estaría pasando al pleno del Congreso. Además, añadió que hay catorce proyectos de ley, elaborados por nueve bancadas congresales, sobre este tema.

“Tenemos aproximadamente catorce (proyectos de ley), pero por lo menos hay nueve bancadas que ya tienen su propia iniciativa. Entonces yo creo que no debe haber problemas para la aprobación de este dictamen. Va a ser el retiro de la CTS hasta este 2024 porque se entiende que este año golpeado por la recesión”, expresó.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top