Diario Sin Fronteras

NACIONAL

Celulares no registrados serán bloqueados

Celulares no registrados serán bloqueados.

Si usted piensa adquirir un teléfono celular a través de una compra internacional a partir del 22 de abril, preste atención porque podría correr el riesgo de que su nuevo equipo termine siendo bloqueado para el uso de las redes de telefonía móvil del país.

Esta medida forma parte de la tercera fase de la ley de registro para la prevención y combate del comercio ilegal de equipos terminales móviles a cargo de Osiptel, que ha elaborado una lista blanca de equipos de telefonía móvil registrados ante dicha entidad.

Mientras que los equipos que no se encuentren en la mencionada lista y que no hayan sido registrados por los importadores, dejaran de funcionar. Una medida que, para la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional, perjudicará a miles de peruanos.

Sin embargo, la afectación podría ser aún mayor debido a que al mes ingresan al país 35 mil celulares que no han sido importados por operadoras de telefonía conocidas, sino por otras distribuidoras formales y que, finalmente, no han sido registrados ante Osiptel.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top