Diario Sin Fronteras

AREQUIPA

Arequipa: cae ‘courier’ cuando pedía tarjeta bancaria

La venezolana Xaurys de los Ángeles Marín Azocar (19) es acusada de integrar una banda de estafadores.

La venezolana Xaurys de los Ángeles Marín Azocar (19) es acusada de integrar una banda de estafadores que operan en la ciudad bajo la modalidad de falso courier teniendo como víctimas a personas de la tercera edad. La mujer se hacía pasar por trabajadora del banco Scotiabank y cayó precisamente cuando recogía la tarjeta.

La víctima contó que el último viernes recibió una llamada donde el interlocutor se presentó como asesor del banco Scotiabank y le manifestó que por ser un cliente potencial le cambiarían su tarjeta por una nueva con mejores beneficios y que en los próximos días enviarían a una trabajadora a su casa si estaba de acuerdo. El varón tras escuchar la oferta aceptó el cambio de tarjeta.

El sexagenario decidió llamar al banco Scotiabank para pedir mayor información del cambio de la tarjeta. Entonces, le respondieron que ellos no enviaban a ningún trabajador a domicilio y que cualquier trámite se realizaba en el banco, por lo que podría ser víctima de estafa.

OPERATIVO

Tras la denuncia, los agentes acordaron con la víctima que cuando la supuesta trabajadora esté en su casa los alerten para que ellos acudan de inmediato.

Así, la mañana de ayer, luego de recibir la llamada, el varón alertó a los agentes, quienes llegaron cuando la venezolana le pedía su tarjeta para supuestamente cortarla. La mujer tenía una credencial del banco Atento y varias hojas con los logos del banco Scotiabank, además del nombre del denunciante y otros dos varones también de la tercera edad, quienes aparentemente también iban a ser víctimas.

La mujer tras la detención manifestó que no sabía que estaba cometiendo delito y que ella fue contactada por Facebook, pero se negó a revelar el nombre de las personas que la contrataron.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

To Top