Alcalde Víctor Hugo Rivera fue recibido por vecinos de El Chaparral.

Después de 15 años de gestiones y espera, más 120 familias de la asociación El Chaparral ubicado en el distrito de Yura, recibieron este domingo la resolución de saneamiento físico legal de su asociación por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Este documento, aprobado por la Gerencia de Asentamientos Humanos, les permitirá acceder a servicios básicos de agua potable, desagüe, luz, pistas y veredas.

Con danzas, bandas y orquesta, los vecinos de esta asociación recibieron este domingo al alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, a la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas y a otros funcionarios provinciales, quienes hicieron la entrega forma de sus títulos.

En su discurso, el alcalde provincial Rivera anunció que su gestión trabaja en la formalización para otorgar el saneamiento físico legal y los títulos de propiedad a cientos de familias de otras 10 asociaciones en Yura.

En ese sentido, anunció que reforzarán la Gerencia de Asentamientos Humanos con más recursos y agilizar los trámites. “Vamos a contratar más personal para acelerar los títulos de propiedad para más familias. En solicitud hay otras 18 asociaciones que esperan sus títulos”; indicó Rivera.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: debaten vacancia del alcalde de Vilquechico en sesión de concejo

Gracias a la intervención de la Policía Nacional